¿Está buscando una manera deliciosa y nutritiva de consumir fruta? Las cerezas podrían ser el alimento de temporada que estaba buscando. Estos pequeños frutos contienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo no solo a nivel físico sino también mental. Siga leyendo para descubrir los beneficios de consumir cerezas en temporada.
Conozca los principales Propiedades y los Beneficios de las Cerezas
¿Quiere conocer las múltiples ventajas de las cerezas? Descubra las propiedades de las cerezas y cómo actúan en nuestro organismo.
Vitamina C y flavonoides.
Las cerezas son ricas en antioxidantes. Estos compuestos ayudan a combatir los radicales libres en su cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y retrasando el envejecimiento celular.
Antocianinas
Este compuesto anti-inflamatorios en las cerezas, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor en el cuerpo. Esto es especialmente beneficioso para personas que sufren de artritis o dolores musculares.
Melatonina
Las cerezas contienen melatonina, una hormona que regula el ciclo del sueño. Consumir cerezas puede ayudar a mejorar la calidad de su sueño, permitiéndole despertarse más descansado y revitalizado.
Potasio
El alto contenido de potasio en las cerezas ayuda a regular la presión arterial, mientras que los antioxidantes protegen su corazón al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
3 Ideas deliciosas para consumir cerezas
Normalmente, las cerezas son vistas como postre ligero y delicioso. Sin embargo, siempre podemos consumir esta deliciosa fruta en otros momentos de nuestro día como en el desayuno o merienda. Imagine un bol de yogur, avena o cereales con una cerezas frescas que aportan un dulzor y textura sabrosa. Apetecible, ¿verdad?
O darle un toque dulce y diferente a sus ensaladas. Hojas de espinacas, nueces, queso de cabra y cerezas, ¡menuda combinación para abrir el apetito!
Además, si es fan de los smoothies, pruebe a mezclar cerezas congeladas, plátano y leche de almendras para disfrutar un batido nutritivo rico y nutritivo.
No espere más para empezar a disfrutar de los increíbles beneficios de las cerezas y comience a incorporarlas en sus platos.