¡Desde FRUTAS AZ os deseamos unos felices Reyes Magos!
En estas fechas comemos muchas cosas especiales y tradicionales, ¡pero no podemos olvidarnos de nuestro Roscón!
Muchos de vosotros habréis comprado el Roscón de vuestra panadería de confianza o simplemente lo habréis comprado de un supermercado, pero os animamos a hacerlo desde casa ya que no hay nada mejor que un Roscón casero.
Las típicas frutas escarchadas del Roscón son adoradas y criticadas al mismo tiempo. Aunque es complicado pensar en un Roscón de Reyes sin ellas.
Pero, ¿y por qué no poner fruta natural? En muchos casos no lo ponen porque la fruta escarchada se adhiere mejor al Roscón y se ponen antes de que se haga en el horno para que así queden incrustadas en él. Pero, también podemos utilizar naranja natural, se pone a rodajas y queda mucho más natural que con las frutas escarchadas que a veces se pasan un poco con los colorantes y el tinte.
Y podemos seguir, ¿Por qué no hacer un relleno con estas frutas? Simplemente hay que incorporar las frutas confitadas a la masa, ¡Y queda espectacular!
En el relleno también hay muchas posibilidades con las que podemos jugar y experimentar. Al Roscón relleno de nata le podemos añadir fresas, en el momento en que se echa el relleno de la nata se introducen fresas repartidas por encima. También podemos deshacernos de los típicos sabores de nata y trufa y atrevernos con un relleno hecho con frutas naturales que contengan trocitos de dichas frutas. ¡Todo es probar!
¡Busca siempre la solución sana a tus recetas y recuerda que la fruta siempre es mejor natural!